MÚSICA 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 ¡Buenos días a todos! Espero que estéis todos muy bien y aprovecho para enviaros un fuerte abrazo.

    Comenzamos las tareas de Música. Las tareas se dividirán en 1 sesión o 1 día, al igual que en el horario escolar, que se compone de 1 clase semanal de Música. Subiré las tareas de Música los jueves.

¿Cuándo deben realizar los alumnos las tareas?

    Los alumnos dispondrán de una semana para poder realizar las tareas, es decir, si pido la tarea un jueves, tendrán hasta el miércoles siguiente por la tarde para realizarlas.

¿Hay tareas que debo entregar? ¿Cómo debo entregarlas?

    Hay tareas que debéis entregarme para poder llevar un seguimiento de vuestro trabajo desde casa y poder evaluaros con su correspondiente nota. Dicha nota corresponderá a la 3ª evaluación.

    Yo especificaré en las tareas cuáles se deben entregar y cómo. Intentaré subir vídeos explicando la manera de entregarme la actividad. Si en una tarea NO señalo que haya que entregarla, quiere decir que NO se debe entregar. Habrán actividades que haréis sin mi corrección puesto que son juegos online que se autocorrigen. Será evidente, cuando se haga alguna prueba escrita u oral, saber quién ha estado realizando las tareas y quién no.

    Las tareas se entregarán bien vía email al correo : jevazli2020@gmail.com , o bien a través de la misma página web donde se realizan las actividades y que envía la tarea a dicho email.

¿Qué ocurre si me retraso en la entrega de alguna tarea que se debe entregar?

    Como es evidente, estamos viviendo una situación que no habíamos vivido hasta ahora. Cada uno de nosotros tenemos una serie de circunstancias personales que nos impiden (más a unos que a otros) poder llevar a cabo las tareas diarias con plenitud y con facilidad. Toda actividad que se entregue con retraso, pero esté justificado, no supondrá ninguna penalización en la nota. Corren tiempos de comprensión, comprensión tanto hacia las familias, como a los docentes; es un gran momento para demostrarnos que somos un equipo y que podemos trabajar juntos, aunque sea contracorriente.

    Las tareas que se entreguen de manera tardía y NO se justifiquen dichas demoras en la entrega, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar.

    Quiero enviar un mensaje tranquilizando a las familias en este sentido. Podrán contactar conmigo cuando lo necesiten a través de mi correo electrónico mencionado anteriormente. Estoy a su entera disposición para ayudaros en lo que pueda y, repito, entiendo la situación de algunas familias y las dificultades que puedan tener en su día a día.

A partir de aquí os voy detallando las actividades que se deben ir realizando.


SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

  • DÍA 1. Del 2 al 16 de abril.


  - Actividad 1. Repasar la escala de Do Mayor.




- Actividad 2. Actividad interactiva de la escala de Do Mayor. Debes colocar cada nota en su sitio. Puedes ayudarte de la actividad 1. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).



- Actividad 3. Escuchar el "Himno de la Alegría de Miguel Ríos". Estamos viviendo una situación en la que podemos sentirnos representados con la letra de esta canción. En ella se habla de la unión de la humanidad y en la cercanía de los unos con los otros.







 - Actividad 4. Partitura del "Himno de la Alegría". (ACTIVIDAD OBLIGATORIA). Debes escribir en cada recuadro (en minúsculas) cada nota musical de la partitura. Todas las letras deben escribirse en MINÚSCULAS. El "Do" agudo deberá escribirse como "do", y el "Re" agudo debe escribirse como "re". Se deberá completar en los recuadros escribiendo: do , re , mi , fa , sol , la , si , do , re ... Una vez que hayas terminado la tarea DEBES ENVIARLA AL PROFESOR, tal y como expliqué en el vídeo. Si no has visto el vídeo de cómo enviarme la tarea a través de la página interactiva, puedes verlo en este enlace que dejo bajo el link para realizar la actividad (¿Cómo enviar la tarea al profesor?):





- Actividad 5. Estudia e interpreta el "Himno de la Alegría" con la flauta dulce. Os muestro un vídeo en el que podéis ver cómo se toca. En el vídeo interpretan la partitura dos veces, una a ritmo normal,  y la otra muy lenta para poder tocarla tranquilamente.








SEMANA 2. DEL 13 AL 17 DE ABRIL


  • Día 1 (del 16 al 22 de abril). Jueves.


- Actividad 1. Une mediante flechas las figuras musicales con su nombre, y  el nombre con su duración. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

ENVIAR AL PROFESOR




- Actividad 2. Contesta a las preguntas sobre figuras musicales y sus silencios. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

ENVIAR AL PROFESOR



- Actividad 3. Seguir practicando la partitura del "Himno de la Alegría" con la flauta dulce. Podéis ver el vídeo en la "actividad 5" de la semana pasada. 



SEMANAS 3 y 4. 

DEL 20 AL 24 DE ABRIL

DEL 27 AL 30 DE ABRIL

ENTREGA TAREAS: HASTA 6 DE MAYO.


¡Buenos días! La maestra Desi y yo hemos dedicido programar las actividades de Música de 2 en 2 semanas. Así podréis tener más tiempo para realizar las tareas de Música. Yo seguiré subiendo las tareas los jueves. ¡Ánimo campeones!

  • Jueves 23 de abril. (hasta el 6 de mayo).

- Actividad 1. Figuras musicales. Arrastra las figuras musicales hasta completar el cuadro y une la duración con su figura correspondiente (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


ENVIAR AL PROFESOR





- Actividad 2. Figuras y notas musicales. Realiza las sumas con las duraciones de las figuras correspondientes (el resultado debe ser un número) y escribe el nombre de cada nota (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


ENVIAR AL PROFESOR







- Actividad 3. Observa el vídeo y realiza el baile. Para ello debes memorizar la coreografía del vídeo 1 y bailarla con la canción del vídeo 2. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

ENVIAR AL EMAIL DEL PROFESOR un vídeo bailando la canción con la música del vídeo 2.


- Vídeo 1:


  


- Vídeo 2:


  



 - Actividad 4. Interpreta con la flauta el "Himno de la Alegría" (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

ENVIAR AL EMAIL DEL PROFESOR un vídeo donde interpretéis la partitura con la flauta (se debe poder observar en el vídeo que lo está realizando el alumno o alumna). Más abajo os pongo de nuevo el vídeo donde explica cómo tocar la partitura con la flauta.Y recordad que ya hicisteis la actividad de la partitura que también os puede ayudar a tocarla con la flauta.






SEMANAS 5 y 6 (Mayo).


DEL 4 AL 8 DE MAYO



DEL 11 AL 15 DE MAYO



ENTREGA TAREAS: HASTA 20 DE MAYO.





- Actividad 1. Flauta. En esta actividad vamos a tocar la partitura de la canción "Resistiré" del dúo dinámico. Os dejo un tutorial para practicar la posición. Más abajo os dejo otro tutorial de la canción con la base instrumental y la partitura. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

ENVIAR AL EMAIL DEL PROFESOR un vídeo donde interpretéis la partitura con la flauta  y, si queréis, con la base instrumental de fondo que tenéis en el audio (se debe poder observar en el vídeo que lo está realizando el alumno o alumna). 

En la actividad, tenéis la partitura y más abajo os pongo el audio donde tenéis la base instrumental para tocar la canción con la flauta.


  • Tutorial de digitación: Pincha abajo para ver el vídeo:

 



  • Tutorial de su velocidad con base instrumental:





  • Partitura (pincha en la imagen para ampliar):





  • Base instrumental:



- Actividad 2: Teoría musical. Vamos a repasar la duración de cada figura musical. Veamos el video tutorial antes para ver en qué consiste. Luego realiza la ficha que marco en el enlace (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).






  • En esta actividad debes sumar las duraciones de cada figura y escribir el resultado:


HAZ CLIC AQUÍ PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD



SEMANAS 5 y 6 (Mayo).

DEL 18 AL 22 DE MAYO

DEL 25 AL 29 DE MAYO




ENTREGA TAREAS: HASTA 4 DE JUNIO.


Vamos aprender el compás de 3/4. Atentos al vídeo tutorial que os dejo. También os dejo una partitura para la flauta "La primavera" de Vivaldi. Seguro que la conocéis. 
Como siempre, después de cada vídeo os dejo la ficha interactiva que son OBLIGATORIAS entregar. 

- ACTIVIDAD 1. El compás ternario 3/4. Observa el tutorial y realiza la ficha que os dejo bajo el vídeo (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

Os dejo también el vídeo tutorial del compás de 2/4, más abajo,  para repasar.

  •     Tutorial compás 3/4:


  • Tutorial compás 2/4:


  • Pincha aquí para realizar la ficha: 


DEBES ENVIARLA AL MAESTRO




- ACTIVIDAD 2: Partitura de las Cuatro estaciones de Vivaldi: "La primavera". Escribe el nombre de las notas bajo las figuras (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)


DEBES ENVIARLA AL MAESTRO




- ACTIVIDAD 3: Flauta. Os dejo la partitura de "La Primavera" (hecha en la actividad anterior). Haz clic en la imagen para agrandarla y así poder tocar mientra la miráis. Bajo la partitura os dejo un tutorial de flauta tocando "La primavera", para que escuchéis el ritmo y veáis la digitación (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

ENVIAR AL EMAIL DEL PROFESOR un vídeo donde interpretéis la partitura con la flauta.









SEMANAS 7, 8 y 9 (Junio).

DEL 1 AL 5 DE JUNIO

DEL 8 AL 12 DE JUNIO

DEL 15 AL 19 DE JUNIO



ENTREGA TAREAS: HASTA 19 DE JUNIO.

¡Buenos días! 

¡Ya estamos en la recta final!

Las actividades que os dejo son para las tres últimas semanas, de ahí que haya cinco y todas OBLIGATORIAS a entregar. 

Es un repaso de todo lo que hemos visto durante el curso escolar 2019/2020.

Como he dicho antes tenéis tres semanas para ir entregando las actividades. Podéis hacer dos cada semana o una cada dos días...como ustedes queráis planificaros. No hay prisa.

Tenéis hasta el 19 de junio para entregarlas. 

Bueno dicho esto, a continuación, os dejo las actividades. 


- ACTIVIDAD 1: Vamos a recodar las posiciones de las notas en la flauta:




- ACTIVIDAD 2: El puntillo y la ligadura. Leemos la explicación que viene en la ficha y contestamos.




- ACTIVIDAD 3: Compases. Vamos a repasar el compás de 2/4, 3/4 y 4/4. 

Os dejo un video tutorial para que veáis en que se diferencia uno de otro. Son todos iguales, lo único que cambia en el numero de equivalentes a la negra entre en un compás. 

Video:


Ficha: 



- ACTIVIDAD 4: Dictado rítmico. Escuchamos el audio y unimos con flechas donde corresponda. Os aconsejo que primero escuchéis todos los audios y después cuando los escuchéis por segunda vez unáis las fechas. 




- ACTIVIDAD 5: Notas musicales. Colocamos las notas musicales y contestamos las preguntas. 


Ficha 5: Pincha aquí para realizarla.



HASTA LUEGO!!!



Vídeo de despedida. Muchas gracias a todos por este curso. Un fuerte abrazo.


28 comentarios:

  1. Hola soy mama de Paola Morales de 5°A no me sale ninguna actividad de música que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Las tareas de Música las subiré mañana. Los jueves subiré las tareas. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe Jesús. El deber 4. de música tengo que enviarle hoy o mañana?o puedo hacerlo a partir de lenes?Es que en calendario escolar pone hasta 14.04.2020 festivo, Semana Santa...Habrá clases de su blog? y como se contará Semana Santa para entrega de los deberes?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. El día 14/4/2020 ya no es Semana Santa. Las tareas se programan para hacerlas en las fechas establecidas y cada familia puede administrar su tiempo de la mejor manera posible. Lo ideal es que no se acumule tarea para Semana Santa y puedan hacerla lo antes posible, pero eso depende de las circunstancias de cada familia. Para Semana Santa no enviaré tareas, pero podrán ustedes mandarme alguna tarea que tengan pendiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola profe,soy irene de 5.a.
    en la actividad 4 hay algunas notas que no se ,estan en la linea mas alta del penagrama
    me puedes decir cuales son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Si miras bien la escala de Do Mayor, tienes hasta el Do' (el Do agudo), la siguiente nota, será por consiguiente Re' (Re agudo) y así sucesivamente. Es decir, tendrás tras el Do' el Re', Mi', Fa', Sol', La'... todos agudos. ¿De acuerdo? Si no he resuelto tu duda vuelve a escribirme las veces que hagan falta. ¡Mucho ánimo! Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Hola soy Amina de 5°a una pregunta ya ice la actividad 4 y la 2
    La cinco que debo de hacer estudiar la partitura y luego enviártela en un vídeo tocando la flauta por correo electrónico o no es que no se que hacer😔

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días Amina! Si te fijas, en esa actividad NO he puesto que me enviéis nada. Así que es tan solo estudiarla en casa y practicarla, ¿vale?. Tras la Semana Santa ya os diré cómo enviar archivos de audio y/o vídeo.
    Si no pongo en el enunciado "Enviar al maestro", no te preocupes, que esa actividad NO me la tenéis que enviar.
    ¡Ánimo! Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Profe es Mauricio me ha costado un poco hacer la evaluación de música, pero hice mi mejor esfuerzo y espero me aconseje para mejorar en esta asignatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mauricio! Pues las has hecho muy bien. Enhorabuena. Sigue esforzándote mucho y ya verás que aprenderás un montón aunque sea en la distancia.

      Eliminar
  9. Hola profesor Jesús,soy cheyla,no me salen los ejercicios ni nada de musica.

    ResponderEliminar
  10. bonjour, je suis la maman de Lou-Anne 5eA. Dites-moi qu'elles sont les fiches à faire pour ma fille que se soit dans les 3 matières Anglais, Français et musique?
    Car toutes les autres fiches sont aux noms d'autres professeurs. Merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour! Vous avez à votre disposition les activités de: Français, Anglais et Musique sur ce blog.
      Les autres enseignants utilisent leur blog personnel pour envoyer les tâches que les élèves doivent faire.
      Bon courage!

      Eliminar
  11. Hola profe soy Dina de 5A.Yo en la actividad de poner las notas de la partitura de la Alegría las pongo y luego le doy a corregir y me pone que todo está mal y no entiendo por que yo las he puesto bien.¿Que hago te lo mando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dina. Envíamelo y te explico por qué te lo pone como mal.

      Eliminar
  12. Vale te lo embio y ya esta👌🆗️

    ResponderEliminar
  13. Hola 👋 profe! Soy Amina lo de Jueves quiere decir que pondrás actividades el Jueves??

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Amina! Exacto. Mañana pondré las tareas de música. Los jueves es cuando subo la tarea de Música. ¡Ve practicando con la flauta!

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Bruno de 5c, he puesto 1la sin querer porque creía que estaba en la actividad siguiente. Sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bruno! Equivocarse es de personas y rectificar es de sabios. No te preocupes. Tendré en cuenta el comentario que me pones aquí a la hora de revisar la ficha. Buen trabajo campeón.

      Eliminar
  16. Hola profe! Soy Daniela (5C) En la actividad 2 en la primera suma he puesto 32 porque sin querer con la mano he marcado el 3. Pero se que es 2.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Daniela! De acuerdo. Pues lo modificaré en los resultados, ¿vale? Gracias por avisarme. Estás haciendo un gran trabajo. Sigue así. Ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe! Cuando vayamos a mandarte el video en el que estaremos tocando el himno de la alegría, ¿podemos ver la partitura?

    ResponderEliminar
  19. Hola prof! soy Aney. Profe no entiendo dos sumas de figuras musicales. ¿Me puedes explicar? Sumas de corchea con corchea y corchea con negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aney! Debes sumar las duraciones de cada figura o figuras musicales. Por ejemplo, Redonda (4 pulsos) + Redonda (4 pulsos) = 8.

      Eliminar

¡¡¡HASTA LUEGO!!!

¡¡HASTA LUEGO!! Ya llegó el final de curso. Un final algo agridulce pero con la esperanza de que todo vaya a mejor. Me gustaría agradece...