Comenzamos las tareas de Francés. Las tareas se dividirán en 1 sesión o 1 día, al igual que en el horario escolar, que se compone de 1 clase semanal de Francés. Subiré las tareas de Francés los martes.
¿Cuándo deben realizar los alumnos las tareas?
Los alumnos dispondrán de una semana para poder realizar las tareas, es decir, si pido la tarea un martes, tendrán hasta el lunes siguiente por la tarde para realizarlas.
¿Hay tareas que debo entregar? ¿Cómo debo entregarlas?
Hay tareas que debéis entregarme para poder llevar un seguimiento de vuestro trabajo desde casa y poder evaluaros con su correspondiente nota. Dicha nota corresponderá a la 3ª evaluación.
Yo especificaré en las tareas cuáles se deben entregar y cómo. Intentaré subir vídeos explicando la manera de entregarme la actividad. Si en una tarea NO señalo que haya que entregarla, quiere decir que NO se debe entregar. Habrán actividades que haréis sin mi corrección puesto que son juegos online que se autocorrigen. Será evidente, cuando se haga alguna prueba escrita u oral, saber quién ha estado realizando las tareas y quién no.
Las tareas se entregarán bien vía email al correo : jevazli2020@gmail.com , o bien a través de la misma página web donde se realizan las actividades y que envía la tarea a dicho email.
¿Qué ocurre si me retraso en la entrega de alguna tarea que se debe entregar?
Como es evidente, estamos viviendo una situación que no habíamos vivido hasta ahora. Cada uno de nosotros tenemos una serie de circunstancias personales que nos impiden (más a unos que a otros) poder llevar a cabo las tareas diarias con plenitud y con facilidad. Toda actividad que se entregue con retraso, pero esté justificado, no supondrá ninguna penalización en la nota. Corren tiempos de comprensión, comprensión tanto hacia las familias, como a los docentes; es un gran momento para demostrarnos que somos un equipo y que podemos trabajar juntos, aunque sea contracorriente.
Las tareas que se entreguen de manera tardía y NO se justifiquen dichas demoras en la entrega, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar.
Quiero enviar un mensaje tranquilizando a las familias en este sentido. Podrán contactar conmigo cuando lo necesiten a través de mi correo electrónico mencionado anteriormente. Estoy a su entera disposición para ayudaros en lo que pueda y, repito, entiendo la situación de algunas familias y las dificultades que puedan tener en su día a día.
A partir de aquí os voy detallando las actividades que se deben ir realizando.
SEMANA 1. DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
- DÍA 1 ( del 31 de marzo hasta el 14 de abril).
- Activité 1. Les aliments.
Écoute et répète les mots. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).
- Activité 4. Fiche interactive. Relie les aliments et les images. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).
Cliquez ici
SEMANA 2. DEL 13 AL 17 DE ABRIL
- DÍA 1 ( del 14 al 20 de abril). Martes.
- Activité
1. Relie les mots avec les aliments et complète la conversation. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
ENVOYER AU PROFESSEUR.
.
- Activité
2. Écris les couleurs. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
ENVOYER AU PROFESSEUR.
- Activité 3.
Écoute la chanson pour réviser les nombres (actividad voluntaria = activité volontaire). (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).
- Activité 4. Les nombres. Écoutez et mettez les chiffres. En esta actividad debéis escuchar los números y colocar al lado (en la columna del centro), el número correspondiente (situados en la columna de la izquierda). (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
ENVOYER AU PROFESSEUR.
- Activité 5. Écris "j'aime", "je n'aime pas", "j'adore" ou "je déteste" selon les visages. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
En esta actividad debéis primero ver el cuadro de teoría que encontráis a la derecha (una vez que entréis en la actividad) ya que en él, se explica qué se debe escribir en cada situación. De todos modos adjunto más abajo el cuadro para que lo visualicéis bien. Tenéis que escribir "j'aime", "je n'aime pas", "j'adore" o "je déteste" en cada cuadro según la cara que tenéis al lado de cada oración. Esta tarea se debe ENVIAR AL PROFESOR (ENVOYER AU PROFESSEUR). Si tenéis dudas de cómo escribir el apóstrofe (la comilla en medio de la palabra, como en la palabra j'aime. He marcado en rojo el apóstrofe) tenéis a vuestra disposición 2 imágenes donde se explica cómo hacerlo bien por medio del ordenador, o bien por el móvil. Si al escribir "je déteste", no sabéis escribir la tilde, no os preocupéis, os la daré por válida sin la tilde.
Os adjunto el cuadro de teoría para que lo tengáis más a mano.
En esta actividad debéis primero ver el cuadro de teoría que encontráis a la derecha (una vez que entréis en la actividad) ya que en él, se explica qué se debe escribir en cada situación. De todos modos adjunto más abajo el cuadro para que lo visualicéis bien. Tenéis que escribir "j'aime", "je n'aime pas", "j'adore" o "je déteste" en cada cuadro según la cara que tenéis al lado de cada oración. Esta tarea se debe ENVIAR AL PROFESOR (ENVOYER AU PROFESSEUR). Si tenéis dudas de cómo escribir el apóstrofe (la comilla en medio de la palabra, como en la palabra j'aime. He marcado en rojo el apóstrofe) tenéis a vuestra disposición 2 imágenes donde se explica cómo hacerlo bien por medio del ordenador, o bien por el móvil. Si al escribir "je déteste", no sabéis escribir la tilde, no os preocupéis, os la daré por válida sin la tilde.
Os adjunto el cuadro de teoría para que lo tengáis más a mano.
Para escribir el "apóstrofe" con el teclado del ordenador, os adjunto una foto que señala qué botón pulsar. Se debe pulsar ese botón y automáticamente sale.
Para escribir el "apóstrofe" con el teclado del móvil, os adjunto una foto que señala los dos pasos a realizar.
- Activité 6. Volver a escuchar los alimentos de la actividad 1 de la semana anterior (Activité 1. Les aliments. Écoute et répète les mots). (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).
SEMANA 3. DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
- JOUR 1 (Du 20 au 24 avril). Mardi.
- Activité 1. Écoute la chanson sur les mois de l'année. (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
Esta canción os encantaba. Os invito a cantarla mientras la escucháis. Y no olvidéis el súper baile del gusano. 😀
- Activité 2. Écris les mois de l'année (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
ENVOYER AU PROFESSEUR
CLIQUEZ ICI
- Activité 3. Observe l'illustration et écris le numéro dans les bonnes bulles (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
ENVOYER AU PROFESSEUR
En esta actividad debes leer las conversaciones, ver las imágenes y poner el número en el bocadillo del cómic correcto
CLIQUEZ ICI
BON COURAGE!!!!
- Activité 1. Regarde la vidéo sur les prépositions de lieu (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
- Activité 2. Les prépositions de lieu (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
En esta actividad debes colocar las preposiciones de lugar en su lugar correspondiente.
ENVOYER AU PROFESSEUR
SEMANA 4. DEL 27 de ABRIL AL 1 DE MAYO.
- JOUR 1 (Du 28 avril au 4 mars). Mardi.
En esta actividad debes colocar las preposiciones de lugar en su lugar correspondiente.
ENVOYER AU PROFESSEUR
BON COURAGE!!!
SEMANA 5. DEL 4 AL 8 DE MAYO
- JOUR 1 (Du 5 mai au 11 mai). Mardi.
- Activité 1. Les prépositions de lieu. Choisis la bonne réponse (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
ENVOYER AU PROFESSEUR
- Activité 2. Observe et étudie les verbes "être" et "avoir". (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
- Activité 3. Les prépositionsComplète les
phrases avec le verbe "être" ou le verbe "avoir" (ACTIVITÉ
OBLIGATOIRE).
ENVOYER AU
PROFESSEUR
SEMANA 6. DEL 11 AL 15 DE MAYO
· JOUR 1 (Du 12 mai au 16 mai). Mardi.
- Activité 1. Regarde la vidéo sur les articles en français (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
- Activité 2. Complète avec des articles définis et indéfinis (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
- Activité 3. Regarde la vidéo sur les couleurs en français (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
- Activité 4. Relie chaque couleur a sa pronunciation (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
En esta actividad debes unir el color con cada uno de los sonidos. Se debe unir el color con el símbolo del audio. La flecha no se debe situar encima el icono del audio, debe colocarse a la izquierda del audio. Os detallo en la imagen dónde debe ir la flecha.
En esta actividad debes unir el color con cada uno de los sonidos. Se debe unir el color con el símbolo del audio. La flecha no se debe situar encima el icono del audio, debe colocarse a la izquierda del audio. Os detallo en la imagen dónde debe ir la flecha.
- Activité 5. Regarde la vidéo sur les aliments en français avec PEPA COCHON! (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
SEMANA 7. DEL 18 AL 22 DE MAYO
· JOUR 1 (Du 19 mai au 26 mai). Mardi.
- Activité 1. Les nombres ordinaux (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
En esta actividad vas a aprender los números ordinales (primero, segundo, tercero…) en Francés hasta el 10. Ya verás que sabiendo los números cardinales (uno, dos, tres…) es muy fácil.
- Activité 2. Regarde la vidéo sur les fruits (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
- Activité 3. Les fruits (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
En esta actividad NO se tendrá en cuenta el Sudoku ya que da error. Se valorará la parte anterior.
En esta actividad NO se tendrá en cuenta el Sudoku ya que da error. Se valorará la parte anterior.
- Activité 4. Exprimer les goûts (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
En esta actividad debéis recordar los verbos "aimer", "adorer"... vistos en la semana 2 (del 13 al 17 de abril).
SEMANA 8. DEL 25 AL 29 DE MAYO
· JOUR 1 (Du 26 mai au 1 juin). Mardi.
- Activité 1. La Météo. Étudiez le tableau suivant (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
En esta semana vamos a estudiar el tiempo atmosférico (la météo en français). Os adjunto una fotografía donde podéis ver las distintas formas de expresar el tiempo en Francés.
Es importante saber que: "Está soleado" se dice "il y a du soleil".
Es importante saber que: "Está soleado" se dice "il y a du soleil".
- Le soleil brille: el sol brilla.
- Il fait beau: hace buen tiempo.
- Il y a des nuages: está nublado.
- Il pleut: llueve.
- Il y a du vent: hace viento.
- Il fait mauvais: hace mal día.
- Il y a de l'orage: hay tormenta.
- Il neige: está nevando.
- Il y a du brouillard: hay niebla.
- Il fait vingt degrés: hace 20 grados. En este punto podéis cambiar el número según la temperatura que haya.
- Il fait chaud: hace calor (¡¡¡COMO AHORA!!!).
- Il fait froid: hace frío.
- Il y a du soleil: está soleado.
- Activité 2. La Météo. Écoute la chanson sur la météo (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
- Activité 3. Quel temps fait-il? ¿Qué tiempo hace? (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
En esta actividad debéis escribir en los dibujos el número que corresponda (en los cuadraditos). Más abajo debéis escribir el tiempo que hace en cada dibujo.
ENVOYER AU PROFESSEUR
BON COURAGE!!!!!!!
SEMANA 9. DEL 1 AL 5 DE JUNIO
· JOUR 1 (Du 2 juin au 8 juin). Mardi.
- Activité 1. Regarde la vidéo et écoute la chanson. La famille . (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
- Activité 2. Place chaque mot à sa place(ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
En esta actividad debéis colocar las palabras bajo las imágenes.
- Activité 3. Complète la fiche sur la famille de Cloé. (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
BON COURAGE!!!
SEMANA 10. DEL 8 AL 12 DE JUNIO
· JOUR 1 (Du 9 juin au 15 juin). Mardi.
- Activité 1. Regarde la vidéo et écoute la chanson. Les animaux . (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
- Activité 2. Regarde la vidéo et écoute la chanson. Les animaux . (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
- Activité 3. Regarde la vidéo et écoute la chanson. Les animaux . (ACTIVITÉ VOLONTAIRE).
- Activité 4. Relie les animaux avec ses noms (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
En esta actividad debes unir la imagen con su nombre.
CLIQUEZ ICI
SEMANA 11. DEL 15 AL 19 DE JUNIO.
SEMANA 11. DEL 15 AL 19 DE JUNIO.
- Activité 1. Les nombres. Complète avec les nombres en français. (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
- Activité 2. Salutations. Complète les dialogues (ACTIVITÉ OBLIGATOIRE).
C'EST FINI MES ENFANTS!!!!!
À BIENTÔT!!!
Vídeo de despedida. Muchas gracias a todos por este curso. Un fuerte abrazo.
Profe, la activité 3 hay que hacerla en la libreta y enviarte una foto?
ResponderEliminarHola Carla. La "Actitivité 3" se debe hacer en el cuaderno. Copiar las frases (NO COPIAR EL CUADRO DE LA DERECHA) y completar las palabras poniendo en cada circulito verde una letra hasta escribir el alimento (como el ejemplo que he hecho con "frites". No hay que enviarla. Yo señalaré qué actividad hay que enviar y cuál no. ¡Ánimo!
EliminarHola profe, la ¿"Activite 3" hay que mandártelo una vez hecho en el cuaderno?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Hola! Esa actividad si te fijas bien no pongo que me la enviéis. Así que NO hay que enviarla. Las tareas que debéis enviarme lo especifico en el enunciado. ¡Ánimo!
EliminarOK, gracias profe
EliminarHola profe soy Dina de 5A. ¿La actividad 3 tenemos que mandar una foto?
ResponderEliminarHola Dina. No, en esa actividad no especifico que me la enviéis por foto al email, así que no hay que enviarla. La semana que viene subiré un vídeo corrigiéndola y así podréis corregirla en el cuaderno. ¡Ánimo campeona!
ResponderEliminarHola profe soy Adrián la actividad 5 la tengo qu hacer la N el cuaderno no? Tengo que copiar ese recuerdo y completarlo o cómo lo ago porque por aquí no me deja las otras ya te las e enviado te an llegado profe bien? Porque mi mamá tenía problemas para mandarlas por aquí por la página dime si te an llegado bien. Un saludo profe
ResponderEliminarHola Adrián, la actividad 5 debes hacerla online, desde la página web. Tienes que escribir en los cuadros "j'aime", "j'adore", etc... Según las caritas que tengas al lado. El resto de actividades me han llegado bien. ¡Buen trabajo campeón! Abrazo.
EliminarHola profe si ya entendí que es lo que ay que hacer pero no me deja la opción de pinchar para poder hacerla no pone en ningún lado donde pinchar. Te la puedo hacer en el cuarderno y mandártela a tu email por foto porque de otra forma no me deja.gracias profe
EliminarAdrián, normal que tuvieras dudas. Me he equivocado. He explicado cómo hacer la actividad pero no he subido el enlace para poder hacerla. Acabo de poner el enlace de la actividad 5. Ánimo.
Eliminarhola profe soy irene de 5.A. no entiendo lo que hay que hacer en las actividades 4 y 5
ResponderEliminarAcabo de subir el enlace de la actividad 5.
EliminarAcabo de explicar mejor las actividades 4 y 5. Decidme si la entendéis bien.
ResponderEliminarHola donde hay que darle para hacerla? No puede Paola hacerla me refiero a la 5
EliminarHola soy la mama de Paola Morales la actividad 5 como se hace no me sale para hacerla gracias
ResponderEliminarDisculpad, no he adjuntado el enlace de la actividad 5. Normal que tuviérais dudas. Lo cuelgo ahora mismo.
ResponderEliminarAcabo de subir el enlace de la actividad 5.
ResponderEliminarProfe, soy irene 5A. el enlace de la actividad 5 sige sin aparecerme
ResponderEliminarEstá bajo la foto del teclado de móvil. Te lo paso por aquí por si lo no ves.
Eliminarhttps://es.liveworksheets.com/yp171543yo
Ánimo campeona.
Hola profe soy Dina la act 5 se hace en la libreta???
ResponderEliminarAcabo de poner el enlace al lado del enunciado para que sea más visible.
EliminarHola Dina. No, bajo la explicación de cómo escribir el "apóstrofe" tengo el enlace para hacer la actividad online. Me gustaría me enviaras un correo electrónico, para saber tu email, y así darte algunas indicaciones sobre algunas actividades.
ResponderEliminarMi correo es jevazli2020@gmail.com.
¡Ánimo!
Vale el de mi madre es were5738@gmail.com
EliminarBuenas tardes profe Jesús. En activité 2 de martes 21 yo (David de 5 C) he escrito el mes de Febrero (Février) y el mes de Agosto (Août) en la ficha interactiva me dió error. Tuve que enviarle por segunda vez quitando las tildes. Que normalmente se escribe con tildes. Un saludo
ResponderEliminarHola David. Siempre que me llega una ficha con errores reviso los fallos. Si veo que la respuesta que habéis escrito es correcta la pongo como buena. No os preocupéis que lo reviso siempre.
EliminarGracias.
ResponderEliminarDe rien!
EliminarBuenos días profe, soy Daniela (5C)
ResponderEliminarEn la actividad 3 me da error en todo, no se si es porque he puesto tildes y apóstrofes o porque no he sabido lo que había que hacer.
¡Un saludo!
¡Hola Daniela! Cuando veo que tenéis errores en las fichas que me enviáis reviso los errores. Si lo que has escrito es correcto, no te preocupes que lo pondría por bueno.
ResponderEliminar¡Vale, gracias profe!
EliminarHola profe soy Dina en la actividad 2 que hay que hacer??
ResponderEliminarHola Dina. En esa actividad, debes escribir los meses del año. Es muy fácil porque los tienes escrito en las imágenes.
ResponderEliminarVale gracias profe 😀
ResponderEliminarHola profe soy nour de 5A. Pongo los meses y me lo pone mal
ResponderEliminarDebes escribirlos en Francés.
EliminarVale gracias
ResponderEliminarHola profe! Soy valeria,el ejercicio del gato no te lo puedo mandar, me sale que a habido un error y lo llevo intentando días y nada , espero que se solucione. Gracias!
ResponderEliminar¡Hola Valeria! Acabo de revisar la actividad y se puede hacer correctamente. Así que no te agobies y la envías cuando puedas, ¿vale? Espero que se solucione pronto. ¡Ánimo campeona! Un fuerte abrazo.
Eliminarhola profe jesus la actividad 1 no me deja poner los nombres le doy a arrastrar acia el verbo y no me deja ponerlo. pero si lo se mi mama y yo lo hemos estado estudiando y y me lo se los verbos.Muchos besitos profe y espero que todo te este llegando
ResponderEliminar¡Hola campeón! Te refieres a la actividad 3, ¿no? En esa actividad debes colocar los verbos a la altura del muñequito que sostiene una bolita amarilla (debes colocarlos bajo él). Inténtalo de nuevo a ver si puedes. Estás haciendo un buen trabajo Adrián. Un abrazo muy muy grande.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Profe como se hace la actividad 2?
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!! Debes escribir en los cuadraditos el artículo que corresponda. Mira mi vídeo atentamente y seguro que no tienes dudas. Además, revisa el vocabulario de los alimentos. Es fundamental saber si el alimento es masculino, femenino, singular y/o plural. ¡Ánimo!
Eliminar¡¡¡Hola!!! Debes escribir en los cuadraditos el artículo que corresponda. Mira mi vídeo atentamente y seguro que no tienes dudas. Además, revisa el vocabulario de los alimentos. Es fundamental saber si el alimento es masculino, femenino, singular y/o plural. ¡Ánimo!
ResponderEliminarHola profe soy nour la actividad 4 no me deja escuchar los audios
ResponderEliminar¡¡Hola!! ¿Le has dado bien a los iconos de audio? Tienes que hacer clic encima el icono de audio. Si has probado eso y no funciona bien, si lo estás haciendo desde el móvil, prueba a apagarlo y encenderlo de nuevo (muchas veces funciona). ¡Ánimo!
EliminarVale gracias
ResponderEliminar:-)
Eliminar¡Buenos días Sara! Lo has hecho bien. No te preocupes por los errores que marque el programa si lo has hecho bien. Yo siempre lo reviso. Sí que veo un error en : "está lloviendo". Se escribe "il pleut", pero has escrito "ll pleutll". Por lo demás, ¡todo genial! (en esa parte de la actividad).
ResponderEliminarhola profe soy Aney 3 me pne todo esta mal lo de escribir los tiempos
ResponderEliminar¡No te preocupes Aney! Cuando enviáis las fichas lo reviso siempre. Lo tienes bien. Ánimo campeón, ya queda poquito.
Eliminarhola, buenas tardes, la actividad dos, el dialogo, no deja escuchar la conversacion
ResponderEliminarBuenas tardes. No hay audio en la actividad. Muestra un enlace pero no deja copiarlo. Habría que escribirlo entero en el navegador. La actividad se debe completar con las opciones que te da.
EliminarHola profe! Soy adam, la ultima actividad del dialogo no se escucha la conversacion como tengo que hacerlo?
ResponderEliminar¡Buenas tardes Adam!. No hay audio en la actividad. Muestra un enlace pero no deja copiarlo. Habría que escribirlo entero en el navegador. La actividad se debe completar con las opciones que te da.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar