Comenzamos las tareas de Música. Las tareas se dividirán en 1 sesión o 1 día, al igual que en el horario escolar, que se compone de 1 clase semanal de Música. Subiré las tareas de Música los jueves.
¿Cuándo deben realizar los alumnos las tareas?
Los alumnos dispondrán de una semana para poder realizar las tareas, es decir, si pido la tarea un jueves, tendrán hasta el miércoles siguiente por la tarde para realizarlas.
¿Hay tareas que debo entregar? ¿Cómo debo entregarlas?
Hay tareas que debéis entregarme para poder llevar un seguimiento de vuestro trabajo desde casa y poder evaluaros con su correspondiente nota. Dicha nota corresponderá a la 3ª evaluación.
Yo especificaré en las tareas cuáles se deben entregar y cómo. Intentaré subir vídeos explicando la manera de entregarme la actividad. Si en una tarea NO señalo que haya que entregarla, quiere decir que NO se debe entregar. Habrán actividades que haréis sin mi corrección puesto que son juegos online que se autocorrigen. Será evidente, cuando se haga alguna prueba escrita u oral, saber quién ha estado realizando las tareas y quién no.
Las tareas se entregarán bien vía email al correo : jevazli2020@gmail.com , o bien a través de la misma página web donde se realizan las actividades y que envía la tarea a dicho email.
¿Qué ocurre si me retraso en la entrega de alguna tarea que se debe entregar?
Como es evidente, estamos viviendo una situación que no habíamos vivido hasta ahora. Cada uno de nosotros tenemos una serie de circunstancias personales que nos impiden (más a unos que a otros) poder llevar a cabo las tareas diarias con plenitud y con facilidad. Toda actividad que se entregue con retraso, pero esté justificado, no supondrá ninguna penalización en la nota. Corren tiempos de comprensión, comprensión tanto hacia las familias, como a los docentes; es un gran momento para demostrarnos que somos un equipo y que podemos trabajar juntos, aunque sea contracorriente.
Las tareas que se entreguen de manera tardía y NO se justifiquen dichas demoras en la entrega, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar.
Quiero enviar un mensaje tranquilizando a las familias en este sentido. Podrán contactar conmigo cuando lo necesiten a través de mi correo electrónico mencionado anteriormente. Estoy a su entera disposición para ayudaros en lo que pueda y, repito, entiendo la situación de algunas familias y las dificultades que puedan tener en su día a día.
A partir de aquí os voy detallando las actividades que se deben ir realizando.
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
- DÍA 1. Del 2 al 16 de abril.
- Actividad 1. Repasar la escala de Do Mayor.
- Actividad 2. Actividad interactiva de la escala de Do Mayor. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA). Debes colocar cada nota en su sitio. Puedes ayudarte de la actividad 1. Una vez que hayas terminado la tarea DEBES ENVIARLA AL PROFESOR, tal y como expliqué en el vídeo. Si no has visto el vídeo de cómo enviarme la tarea a través de la página interactiva, puedes verlo en este enlace que dejo bajo el link para realizar la actividad (¿Cómo enviar la tarea al profesor?):
- Actividad 3. Escuchar el "Himno de la Alegría de Miguel Ríos". Estamos viviendo una situación en la que podemos sentirnos representados con la letra de esta canción. En ella se habla de la unión de la humanidad y en la cercanía de los unos con los otros.
SEMANA 2. DEL 13 AL 17 DE ABRIL
- Día 1 (del 16 al 22 de abril). Jueves.
ENVIAR AL PROFESOR
- Actividad 2. Seguir practicando la partitura del "Himno de la Alegría" con la flauta dulce. Podéis ver el vídeo en la "actividad 4" de la semana pasada.
SEMANAS 3 y 4.
DEL 20 AL 24 DE ABRIL
DEL 27 AL 30 DE ABRIL
ENTREGA TAREAS: HASTA 6 DE MAYO.
¡Buenos días! La maestra Desi y yo hemos dedicido programar las actividades de Música de 2 en 2 semanas. Así podréis tener más tiempo para realizar las tareas de Música. Yo seguiré subiendo las tareas los jueves. ¡Ánimo campeones!
- Jueves 23 de abril. (hasta el 6 de mayo).
- Actividad 1. Elaborar un instrumento musical casero. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).
ENVIAR POR EMAIL AL PROFESOR una foto o vídeo del instrumento musical y lo enviáis a mi correo electrónico: jevazli2020@gmail.com
Os dejo un video tutorial de unas maracas y otro video tutorial de un palo de lluvia. Podéis hacer el que más os guste y os resulte más fácil. O incluso hacer lo dos. Como ustedes prefiráis. Aquí abajo os dejo los videos.
- Vídeo de las maracas:
- Actividad 2: Primero observemos el vídeo tutorial que ha hecho la maestra Desi para así poder realizar la tarea de ritmo que os marco más adelante.(ACTIVIDAD VOLUNTARIA).
ENVIAR AL EMAIL DEL PROFESOR un audio (podéis grabaros desde el móvil) donde interpretéis el ritmo de esta partitura.
- Actividad 3. Partitura del "Himno de la Alegría". (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
Debes escribir en cada recuadro cada nota musical de la partitura. El "Do" agudo deberá escribirse como "do", y el "Re" agudo debe escribirse como "re". Se deberá completar en los recuadros escribiendo: do , re , mi , fa , sol , la , si , do , re ... Una vez que hayas terminado la tarea.
ENVIAR AL PROFESOR
- Actividad 4. Interpretar con la flauta el "Himno de la Alegría". (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).
ENVIAR AL EMAIL DEL PROFESOR un vídeo donde interpretéis la partitura con la flauta (se debe poder observar en el vídeo que lo está realizando el alumno o alumna). En la actividad 3 tenéis la partitura y más abajo os pongo de nuevo el vídeo donde explica cómo tocar la partitura con la flauta.
SEMANAS 5 y 6 (Mayo).
DEL 4 AL 8 DE MAYO
DEL 11 AL 15 DE MAYO
ENTREGA TAREAS: HASTA 17 DE MAYO.
- Actividad 1. Flauta. Os dejo un vídeo tutorial de la próxima partitura que vamos a trabajar y también os dejo más abajo la partitura y el audio para que dispongáis de la base instrumental. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).
ENVIAR AL EMAIL DEL PROFESOR un vídeo donde interpretéis la partitura con la flauta y si queréis, con la base instrumental de fondo que tenéis en el audio (se debe poder observar en el vídeo que lo está realizando el alumno o alumna). En la actividad 3 tenéis la partitura y más abajo os pongo de nuevo el vídeo donde explica cómo tocar la partitura con la flauta.
Pincha en el vídeo para ver el tutorial. Debajo de vídeo, os dejo la partitura:
Partitura de la "Flauta Mágica". Haz clic en la imagen para ver la digitación:
Audio con la base instrumental:
- Actividad 2. Esta actividad consiste en identificar la digitación de la flauta con las notas correspondientes, es decir, la colocación de los dedos en la flauta para tocar una nota musical. Debes arrastrar las digitaciones al hueco correspondiente (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
ENVIAR AL PROFESOR
ENVIAR AL PROFESOR
- Actividad 3. Reconocer las notas musicales. Colocad el nombre de las notas debajo de cada figura.
Para ayudaros en la realización de esta actividad podéis mirar la escala de Do Mayor.
OJO! Do y Re agudo lo escribimos diferentes para diferenciarlos del DO y RE grave. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
SEMANAS 5 y 6 (Mayo).
DEL 18 AL 22 DE MAYO
DEL 25 AL 29 DE MAYO
ENTREGA TAREAS: HASTA 1 DE JUNIO.
Vamos aprender el compás de 3/4. Atentos al vídeo tutorial que os dejo. También os dejo una partitura para la flauta "La primavera" de Vivaldi. Seguro que la conocéis.
Como siempre, después de cada vídeo os dejo la ficha interactiva que son OBLIGATORIAS entregar.
- ACTIVIDAD 1. El compás ternario 3/4. Observa el tutorial y realiza la ficha que os dejo bajo el vídeo (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
Os dejo también el vídeo tutorial del compás de 2/4, más abajo, para repasar.
- Tutorial compás 3/4:
- Tutorial compás 2/4:
- Pincha aquí para realizar la ficha:
DEBES ENVIARLA AL MAESTRO
- ACTIVIDAD 2: Partitura de las Cuatro estaciones de Vivaldi: "La primavera". Escribe el nombre de las notas bajo las figuras (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
DEBES ENVIARLA AL MAESTRO
- ACTIVIDAD 3: Flauta. Os dejo la partitura de "La Primavera" (hecha en la actividad anterior). Haz clic en la imagen para agrandarla y así poder tocar mientra la miráis. Bajo la partitura os dejo un tutorial de flauta tocando "La primavera", para que escuchéis el ritmo y veáis la digitación (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).
ENVIAR AL EMAIL DEL PROFESOR un vídeo donde interpretéis la partitura con la flauta
ENVIAR AL EMAIL DEL PROFESOR un vídeo donde interpretéis la partitura con la flauta
SEMANAS 7,8 y 9 (Junio).
DEL 1 AL 5 DE JUNIO
DEL 8 AL 12 DE JUNIO
DEL 15 AL 19 DE JUNIO
ENTREGA TAREAS: HASTA 19 DE JUNIO.
¡Buenos días!
¡Ya estamos en la recta final!
Las actividades que os dejo son para las tres últimas semanas, de ahí que haya cinco y todas OBLIGATORIAS a entregar.
Es un repaso de todo lo que hemos visto durante el curso escolar 2019/2020.
Como he dicho antes tenéis tres semanas para ir entregando las actividades. Podéis hacer dos cada semana o una cada dos días...como ustedes queráis planificaros. No hay prisa.
Tenéis hasta el 19 de junio para entregarlas.
Bueno dicho esto, a continuación, os dejo las actividades.
- ACTIVIDAD 1: Vamos a recodar las posiciones de las notas en la flauta:
- ACTIVIDAD 2: El puntillo y la ligadura. Leemos la explicación que viene en la ficha y contestamos.
- ACTIVIDAD 3: Compases. Vamos a repasar el compás de 2/4, 3/4 y 4/4.
Os dejo un video tutorial para que veáis en que se diferencia uno de otro. Son todos iguales, lo único que cambia en el numero de equivalentes a la negra entre en un compás.
Video:
Ficha:
- ACTIVIDAD 4: Dictado rítmico. Escuchamos el audio y unimos con flechas donde corresponda. Os aconsejo que primero escuchéis todos los audios y después cuando los escuchéis por segunda vez unáis las fechas.
- ACTIVIDAD 5: Notas musicales. Colocamos las notas musicales y contestamos las preguntas.
Ficha 5: Pincha aquí para realizarla.
HASTA LUEGO!!!
Vídeo de despedida. Muchas gracias a todos por este curso. Un fuerte abrazo.
Hola profesor Jesús soy Alan le quería comentar que cuando íbamos a enviarle el video tocando el himno de la alegría en Gmail no permite más de 25MB y el video solo dura 22 segundos
ResponderEliminarBuenos días Alan, es raro, porque Gmail admite más megas.
ResponderEliminarBuenos días profesor Jesús soy Alan le quería comentar que en la actividad que usted mando donde hay que poner las notas de la partitura la primavera en el segundo pentagrama y en la primera corchea hay un Do y cuando lo enviamos nos puso que estaba mal ¿es un fallo o nosotros nos hemos equivocado?.Un Saludo
ResponderEliminar¡Buenos días campeón! He realizado la ficha y he sacado un 10, :-D . Lo que ocurre es que cuando se realiza, marca como errónea dos notas, pero no ha restado en la puntuación. Eso es debido a que cuando se crea la ficha, se deben escribir las soluciones en cada cuadrado y quien la realiza, para acertar, debe escribir lo mismo que ha puesto el que lo ha creado en cada casilla. Este error que marca es debido a que, seguramente, quien la haya creado, haya olvidado escribir las soluciones (las notas musicales), en esos cuadraditos. Espero haberme explicado bien. Un abrazote.
Eliminar