INGLÉS 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 ¡Buenos días a todos! Espero que estéis todos muy bien y aprovecho para enviaros un fuerte abrazo.

    Comenzamos las tareas de Inglés. Voy a dividir las tareas en 3 sesiones o días, al igual que en el horario escolar, que se compone de 3 clases semanales de Inglés. Subiré las tareas de Inglés los lunes, los miércoles y los viernes. Debido a la cantidad de trabajo que tenemos en estos días no pude subir la tarea el lunes 30 de marzo. Os pido disculpas por ello y comprensión ante esta situación.

¿Cuándo deben realizar los alumnos las tareas?

    Los alumnos dispondrán de dos días para poder realizar las tareas, es decir, si entrego la tarea un lunes, tendrán hasta el miércoles para realizarlas; las tareas señaladas los miércoles se deberán finalizar como tarde los jueves por la tarde; y las tareas que se envíen los viernes, deberán terminarse como tarde el domingo por la tarde.

¿Hay tareas que debo entregar? ¿Cómo debo entregarlas?

    Hay tareas que debéis entregarme para poder llevar un seguimiento de vuestro trabajo desde casa y poder evaluaros con su correspondiente nota. Dicha nota corresponderá a la 3ª evaluación.

    Yo especificaré en las tareas cuáles se deben entregar y cómo. Intentaré subir vídeos explicando la manera de entregarme la actividad. Si en una tarea NO señalo que haya que entregarla, quiere decir que NO se debe entregar. Habrán actividades que haréis sin mi corrección puesto que son juegos online que se autocorrigen. Será evidente, cuando se haga alguna prueba escrita u oral, saber quién ha estado realizando las tareas y quién no.

    Las tareas se entregarán bien vía email al correo : jevazli2020@gmail.com , o bien a través de la misma página web donde se realizan las actividades y que envía la tarea a dicho email.

¿Qué ocurre si me retraso en la entrega de alguna tarea que se debe entregar?

    Como es evidente, estamos viviendo una situación que no habíamos vivido hasta ahora. Cada uno tenemos una serie de circunstancias personales que nos impiden (más a unos que a otros) poder llevar a cabo las tareas diarias con plenitud y con facilidad. Toda actividad que se entregue con retraso, pero esté justificado, no supondrá ninguna penalización en la nota. Corren tiempos de comprensión, comprensión tanto hacia las familias, como a los docentes; es un gran momento para demostrarnos que somos un equipo y que podemos trabajar juntos, aunque sea contracorriente.

    Las tareas que se entreguen de manera tardía y NO se justifiquen dichas demoras en la entrega, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar.

    Quiero enviar un mensaje tranquilizando a las familias en este sentido. Podrán contactar conmigo cuando lo necesiten a través de mi correo electrónico mencionado anteriormente. Estoy a su entera disposición para ayudaros en lo que pueda y, repito, entiendo la situación de algunas familias y las dificultades que puedan tener en su día a día.

¿Puedo descargar el libro de Inglés?

    Sí. Ya tenemos posibilidad de bajar los libros (Pupils book - Libro del alumno/a) y Activity book (libro de actividades) en formato digital.

    Estos son los vínculos para bajar dichos libros:



    En esta página tenéis el acceso a la historia, canción, juegos... de cada unidad.


A partir de aquí os voy detallando las actividades que se deben ir realizando.


SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL


  • Día 1 (30 al 31 de abril).
    - Repaso de lo dado en el segundo trimestre con el vídeo que se detalla a continuación. Posteriormente realizar la actividad desde el enlace. En el siguiente enlace, tenéis acceso al vídeo y a la actividad interactiva. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).


  • Día 2 (1 al 2 de abril).

    - Activity 1. What time is it? Click on the speaker to listen, then drag and drop the clocks (review unit 4). (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).




    Activity 2. Listen and click on the right picture. Para entrar en esta actividad hacéis click en "Click here", os saldrá una pantalla de "Quick Minds 4", hacéis click en "5. Look at that baby", entraréis en las actividades del tema 5. Después hacéis click en "Spinning" y una vez dentro le dais a "play".  (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).


    - Activity 3. Body parts (review unit 1). (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

Click here




  • Día 3 (3 al 14 de abril). TODAS LAS TAREAS DEBEN ENVIARSE AL PROFESOR (ACTIVIDAD 1, 2 y 3)



    - Activity 1. Reading. Write "yes" or "no" in the boxes. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)

ENVIAR AL MAESTRO (SEND TO THE TEACHER).




    - Activity 2. Listening. Listen and write "yes" or "no" in the boxes. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)

Primero haz click en el audio, y una vez que lo hayas escuchado escribe "yes" o "no" en las casillas en blanco. Una vez finalizada la tarea debes ENVIARLA AL MAESTRO.



    - Activity 3. Speaking. Say the names of the animals. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)

En esta actividad debéis usar el "Google Chrome". Tenéis que hacer click en el micrófono (si NO abrís el blog con el Google Chrome no va a funcionar), y darle permiso para funcionar en el móvil u ordenador. Cuando hacéis click en el micrófono, saldrá en la pantalla lo que habéis dicho. Si pronunciáis mal, la palabra se escribirá mal en la respuesta y será erróneo. Tenéis varias posibilidades para intentar decir la palabra y que se escriba bien. Una vez que se termine la actividad SE DEBE ENVIAR AL MAESTRO. Os adjunto vídeo explicando cómo realizar un speaking en esta página web y otro vídeo por si tenéis problemas con el micrófono.

Click here

¿Cómo hacer actividades de Speaking?

¿Problemas con el micrófono? Windows 10


SEMANA 2. DEL 13 AL 17 DE ABRIL


  • Día 1 (13 de abril). Lunes.


-    Festivo. No hay tareas.



  • Día 2 (15 al 16 de abril). Miércoles.


- Activity 1. Describing people. Match the sentences with the pictures. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)

En esta actividad se deben unir las imágenes con las oraciones en las que se describen a personas. Con esta actividad repasaremos las características de las personas (Unit 1).

Enviar al profesor = SEND TO THE TEACHER.



- Activity 2. Physical description. Put the words in the right place. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)

En esta actividad se deben colocar las palabras bajo las imágenes correspondientes. Debes arrastrar la palabra hasta el lugar adecuado. Con esta actividad vamos a aprender vocabulario básico para poder estudiar las comparaciones que explica el tema 5 (Unit 5).


SEND TO THE TEACHER.

Click here



  • Día 3 (17 al 19 de abril). Viernes.

- Activity 1. Place the animals in the boxes. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA). En esta actividad se deben arrastrar las imágenes de los animales en su cuadro correspondiente.

SEND TO THE TEACHER



- Activity 2. What time is it? (ACTIVIDAD OBLIGATORIA). En esta actividad se deben arrastrar las horas bajo los relojes.

SEND TO THE TEACHER

Click here



SEMANA 3. DEL 20 AL 24 DE ABRIL


  • Day 1 (From the 20th to the 21th of April ). Monday.


- Activity 1. Look, read and say the letter. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


SEND TO THE TEACHER




- Activity 2. Listen and write the number. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad debes hacer clic encima del icono del audio. Luego se debe escribir el número que se ha escuchado en el cuadro.


SEND TO THE TEACHER





- Activity 3. What time is it? Listen, look at the pictures and cross or tick. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

En esta actividad debes escuchar los audios haciendo clic encima de los relojes. Una vez hayas escuchado la hora, debes ver si coincide o no con la hora que marca el dibujo. Si el dibujo es correcto, marcas el "tic" y si no es correcto, marcas la "cruz".


CLICK HERE




  • Day 2 (From the 22th to the 23th of April ). Wednesday.

- Activity 1. Read and match the pictures with the phrases. Then write the names of the objects in the lines. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad debes leer las oraciones, observar las imágenes y unirlas. Luego escribe el nombre de los objetos correspondiente a cada oración.


SEND TO THE TEACHER




- Activity 2. What time is it? Watch the video and answer the questions. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).





  • Day 3 (From the 24th to the 26th of April ). Friday.

- Activity 1. Match the vocabulary with the pictures. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).




SEMANA 4. DEL 27 de ABRIL AL 1 DE MAYO

  • Day 1 (From the 27th to the 28th of April ). Monday.

- Activity 1. Look at the picture. Remember the months of the year (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).





- Activity 2. Listen and sing the song (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).



Os invito a que la cantéis como los personajes y que la bailéis. Yo lo he hecho, por poco me disfrazo y todo (a los alumnos de 5º les encantan estos personajes).





- Activity 3. Say the months of the year. SPEAKING. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

Debéis decir los meses del año.

En esta actividad debéis usar el "Google Chrome". Tenéis que hacer click en el micrófono (si NO abrís el blog con el Google Chrome no va a funcionar), y darle permiso para funcionar en el móvil u ordenador. Cuando hacéis click en el micrófono, saldrá en la pantalla lo que habéis dicho. Si pronunciáis mal, la palabra se escribirá mal en la respuesta y será erróneo. Tenéis varias posibilidades para intentar decir la palabra y que se escriba bien. Una vez que se termine la actividad SE DEBE ENVIAR AL MAESTRO. Os adjunto un vídeo (realizado para 4º) explicando cómo realizar un speaking en esta página web. Os adjunto vídeo explicando cómo realizar un speaking en esta página web y otro vídeo por si tenéis problemas con el micrófono.


SEND TO THE TEACHER








  • Day 2 (From the 29th to the 30th of April ). Wednesday.


- Activity 1.  Our school. Vocabulary. Listen and click on the right picture. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

Para entrar en esta actividad hacéis click en "Click here", os saldrá una pantalla de "Quick Minds 4", hacéis click en "6. Our school", entraréis en las actividades del tema 6. Después hacéis click en "Spinning" y una vez dentro le dais a "play". Escucharéis el vocabulario y debéis hacer clic en la imagen correspondiente.






- Activity 2.  At school. Vocabulary. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


SEND TO THE TEACHER






- Activity 3.  The verb "to be" (present). (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


SEND TO THE TEACHER






  • Day 3  (1st May). Friday.

BANK HOLIDAY (Día festivo). NO TASKS.


Have a nice weekend!



SEMANA 5. DEL 4 AL 8 DE MAYO

  • Day 1 (From the 4th to the 5th of May ). Monday.

- Activity 1. Look at the video about the verb "to be" (present form). (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).




- Activity 2. Complete the sentences with the verb "to be" (present form). (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


SEND TO THE TEACHER




- Activity 3. Complete the sentences with the verb "to be" (present form). (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


SEND TO THE TEACHER




  • Day 2 (From the 6th to the 7th of May ). Wednesday.

- Activity 1. Look at the video about the verb "to be" (past form). El segundo vídeo que aparece es debido a que se cortó el vídeo que estaba haciendo (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).




Aquí os pongo la segunda parte del vídeo:



- Activity 2. What time is it?. Put the minutes in the correct place (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


SEND TO THE TEACHER



CLICK HERE


Puedes ayudarte un poco de este vídeo:







- Activity 3. Complete the sentences with the verb "to be" (past form). Write the affirmative form with the "tick" and write the negative form with the "cross"(ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad debes escribir el verbo "to be" en pasado. Debes escribir la forma afirmativa si ves un "Tic" y la forma negativa si ves una cruz.

SEND TO THE TEACHER





  • Day 3 (From the 8th to the 10th of May). Friday.

- Activity 1. Match the words with the pictures (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


SEND TO THE TEACHER





- Activity 2. Choose the correct food (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).






- Activity 3. Choose the correct answer (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


SEND TO THE TEACHER


CLICK HERE



SEMANA 6. DEL 11 AL 15 DE MAYO.


  • Day 1 (From the 11th to the 12th of May ). Monday.

- Activity 1. Review the vocabulary (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).


Repasa el vocabulario aprendido en la Unidad 3 de 3º de Primaria que se detalla en la imagen.




- Activity 2. Listen and click (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad vamos a escuchar los verbos repasados en la actividad anterior. Para ello debemos hacer clic en el enlace. Entraremos en "Quick Minds 3", luego hacemos clic en "3. Our day" y finalmente en "Spinning".





- Activity 3. Review the time in English with the picture (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

Puedes ver de nuevo el vídeo de la semana pasada.





- Activity 4. Look at the video and learn more vocabulary about the routines (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).




- Activity 5. Match the words with the pictures (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

A continuación realiza la siguiente ficha sobre la actividad 4.

SEND TO THE TEACHER.



- Activity 6. Write about your daily routine (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

En esta actividad debes escribir en cada espacio las tareas que se hacen en cada dibujo.



             
  • Day 2 (From the 13th to the 14th of May ). Wednesday.

- Activity 1. Listen and sing (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).




Page 56. Song. En esta canción repasamos las dependencias del colegio y el verbo TO BE en pasado en afirmativa y negativa (I WAS  /  I WASN´T)


Para escuchar la canción hacemos clic en el enlace. Nos saldrá la página de “Quick Minds 4”. Hacemos click en “6. Our school” y una vez dentro le damos a “Song”. Para reproducirla le damos al símbolo de reproducir.










- Activity 2. Complete with "was" or "were" (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

SEND TO THE TEACHER.










- Activity 3. Complete with "was" or "were" (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

SEND TO THE TEACHER.





- Activity 4. Put the words in the correct places (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

SEND TO THE TEACHER.





  • Day 3 (From the 15th to the 17th of May ). Friday.

- Activity 1. Look at the pictures and review: "Unit 4". Daily tasks. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).







- Activity 2. Listen and click on the right picture (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

En esta actividad vamos a escuchar las rutinas repasados en la actividad anterior. Para ello debemos hacer clic en el enlace. Entraremos en "Quick Minds 4", luego hacemos clic en "4. Our daily tasks" y finalmente en "Spinning".





- Activity 3. Match the phrases with the pictures (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

SEND TO THE TEACHER.




- Activity 4. Write about your daily tasks (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

SEND TO THE TEACHER.

  • En esta ficha de hoy vamos a hacer varias cosas:

1. Ordenamos todas las palabras para hacer frases con sentido. (Hay una ya hecha de ejemplo).

2. Unimos la frase con el reloj que marque la hora que diga la frase.

3. Por último unimos con el dibujo que representa la acción escrita en la frase.




HAPPY WEEKEND!!!!!



WEEK 7. FROM THE 18th TO THE  22th
 OF MAY.

   

  • Day 1 (From the 18th to the 19th of May ). Monday.

- Activity 1. Review the parts of the school. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


Vamos a empezar la semana repasando la UNIDAD 6. Estas actividades no son de "Liveworksheets". Son para preparar una ficha de repaso que realizaremos la semana que viene sobre todo lo que hemos aprendido hasta ahora.

 Al darle al Check (v) salen los aciertos. Hay que mirar el plano del colegio , darle al altavoz para escuchar la palabra y colocar el nombre de cada estancia en su lugar correspondiente.

No se puede enviar al profesor este tipo de actividades.





- Activity 2. The verb "To be". Past form. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


En esta actividad escuchamos un diálogo. Lo importante en toda audición no es entender TODO, sino la idea principal. En este diálogo una persona dice que ayer estuvo en un lugar, a lo que su interlocutor responde que no, que estuvo en otro. Hay que marcar el lugar en el que estuvo realmente.

No se puede enviar al profesor.








- Activity 3. The verb "To be". Questions and answers. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad  vamos a repasar la forma interrogativa del verbo "TO BE" en pasado.

Ejemplo: Were you at the cinema last Saturday?  YES, I WAS  /  NO, I  WASN´T

No se puede enviar al profesor.






  • Day 2 (From the 20th to the 21st of May ). Wednesday.

- Activity 1. Look at the video and review the time in English. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

Es muy importante ver el vídeo y que quede claro este punto (las horas en Inglés) ya que en 5º, se volverá a estudiar y es muy práctico en el día a día. Espero que este vídeo que he hecho os sirva para aclararlo.




- Activity 2. What time is it? (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)

SEND TO THE TEACHER



  • Day 3 (From the 22th to the 24th of May). Friday.

- Activity 1. The verb to be. Past form. Order the sentences (ACTIVIDAD OBLIGATORIA). 

En esta actividad debéis poner la oración en orden colocando palabra por palabra en su sitio. ¡Pista! La primera palabra de la oración debe ir en mayúscula.

SEND TO THE TEACHER

- Activity 2. Write the body part in the correct place. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

SEND TO THE TEACHER

CLICK HERE



HAPPY WEEKEND!!!!



WEEK 8. FROM THE 25th TO THE  29th
 OF MAY.


¡¡IMPORTANTE!! Este miércoles pondré un test a modo prueba. En él se repasarán contenidos de todos los temas. Os dejaré vídeos de repaso del verbo "to be", ya que es muy importante y para que podáis hacer el test muy bien.







  • Day 1 (From the 25th to the 26th of May ). Monday.

- Activity 1. The verb to be. Past form. Order the sentences (ACTIVIDAD OBLIGATORIA). 

Repaso del verbo "to be". Si veis 



SEND TO THE TEACHER





Activity 1. The verb to be. Past form. Order the sentences (ACTIVIDAD OBLIGATORIA). 
En esta actividad debéis rellenar, escribiendo,  3 espacios en blanco en cada oración. El primero con el verbo "to be", el segundo con el nombre del lugar y el tercero con la hora.

SEND TO THE TEACHER


  • Day 2 (From the the 27th to the 28th of May ). Wednesday.


REVIEW TEST.

¡Buenos días! A continuación os dejo el test en el que se repasarán aspectos importantes que se han estudiado a lo largo del curso.  En la actividad del verbo "To be", la ficha dará por buena la forma afirmativa. Si lo escribís en negativo, os la dará por errónea. Si os ocurre eso, no os preocupéis que yo siempre reviso la ficha y los errores y, si es correcto, la doy por buena.

La actividad es obligatoria y hay que enviarla al profesor. 


Rogaría que se hiciera sin copiar y sin ayudas. ¡Mucho ánimo y suerte!



  • Day 3 (From  29th to the 31stof May ). Friday.

Hoy empezamos tema nuevo.  En el siguiente link tenéis acceso a toda la unidad 7.


Activity 1. Study the vocabulary about the jobs on page 62 (ACTIVIDAD OBLIGATORIA). 
En la página 62 vamos a estudiar el nuevo vocabulario sobre el tema de las profesiones.
Haced Click en "Audio" y en "Ejercicios". De esta manera podréis escuchar el vocabulario y hacer actividades interactivas de la editorial.
¡¡ATENCIÓN!!:  Mirad los símbolos al lado del nombre de la actividad. Al darle a los auriculares, escucharéis la pronunciación del vocabulario. Al darle al lápiz os lleva a esta página para hacer una actividad de vocabulario.
En esta actividad tenéis que arrastrar el nombre de la profesión y colocarlo bajo la foto correcta. Al darle al check podéis ver los aciertos.


Activity 2. Study the verb "To have to" (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

Vamos a estudiar ahora el verbo TO HAVE TO. (Tener que...)
Lo vamos a estudiar en afirmativa y en negativa:

- I have to wear a mask (Tengo que llevar una mascarilla)
- I don´t have to get up early  (No tengo que levantarme temprano)


En la página siguiente vamos a hacer esta audición:


Primero le dáis a los auriculares, para escuchar la rutina de Mike y Clara.
Después, al darle al lápiz, os sale esta página en la que podéis hacer la actividad 2 del libro.


La actividad 3 del libro es el juego del vocabulario para ver si lo hemos aprendido correctamente.


WEEK 9. FROM THE 1st TO THE  5th
 OF JUNE.


  • Day 1 (From the 1st to the 2nd of June ). Monday.
En el siguiente link tenéis acceso a toda la unidad 7. UNIT 7. 


- Activity 1. Read the questions and match them with the correct answers. (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad debéis leer las preguntar y unirlas con las respuestas. La columna de la derecha se puede desplazar hacia arriba y hacia abajo.


- Activity 2. Grammar focus. Look at the video. Page 63. (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

Podéis ver el vídeo o escuchar el audio de la gramática dándole al icono que os sale en la actividad 2 de la página 63 de un altavoz (audio) o de una cámara de vídeo (vídeo). Para ir a esa página, debéis hacer clic en el enlace de "QUICK MINDS" que os he puesto más arriba.

- Cuando nos pregunten DO YOU…? Respondemos Yes, I do / No, I don´t
- Cuando la pregunta sea DO THEY…? Respondemos Yes, they do / No, they don´t.


- Activity 3. Grammar focus. Page 63, activity 3 (on your book).


La actividad 3 consiste en hacer preguntas y respuestas sobre uno de los monstruos de la tabla. Para facilitaros la tarea os pongo el ejemplo con el primer monstruo (el rojo). Si veis un tic es que la respuesta es afirmativa y si veis una cruz, la respuesta debe ser negativa.

- THE RED MONSTER

         - Do you have to get up at half past seven?       Yes, I do.

         - Do you have to wear an uniform?    No, I don´t.

         - Do you have to walk to school?   No, I don´t

         - Do you have to do homework every day?  Yes, I do.

         - Do you have to wash up?  No, I don’t.


  • Day 2 (From the 3rd to the 4th of June ). Wednesday.

- Activity 1. Study the verb "To have to". Affirmative form (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

Have to = tener que

- Activity 2. Choose the correct option in each sentence. Then match the picture with the sentence (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad debéis elegir la opción correcta y luego unir las oraciones con las imágenes. Estudiaremos con el verbo "To have to" ("tener que", para obligaciones), expresiones útiles en los tiempos que vivimos debido al COVID-19.





  • Day 3 (From the 5th to the 7th of June ). Friday.

- Activity 1. Study the verb "To have to". Negative form (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

Don´t have to = no tener que

- Activity 2. Write sentences about yourself using "have to" or "don't have to" (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


- Activity 3. Complete the sentences with the verb "have to". (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).


WEEK 10. FROM THE 8st TO THE  12th
 OF JUNE.


  • Day 1 (From the 8st to the 9st of June ). Monday.
En el día de hoy vamos a empezar el tema 8. En Inglés hay dos tipos de preguntas:
Las YES/ NO question:  Preguntas que se contestan siguiendo este esquema:

YES / NO  +  SUJETO  + VERBO CON EL QUE NOS PREGUNTAN.


Este tipo de preguntas son muy fáciles y las venimos aprendiendo desde 1º.


La primera vez que nos salieron fue con el verbo LIKE y aprendimos a contestar a preguntas sobre nuestros gustos y aficiones.


Se respondían así:

Do you like apples?  YES, I DO
Do you like coffee? NO, I DON´T

Para repasarlas veremos este vídeo y hacemos una ficha interactiva muy fácil.




- Activity 1. Complete the questions and answer them  (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).
En esta actividad debéis arrastrar las palabras para completar las preguntas y luego hacer clic en las respuestas correctas para responderlas.


Además de preguntas YES/NO con el verbo TO DO, hemos estudiado preguntas con los verbos:


- CAN : Saber o poder. Ejemplo:

  * CAN YOU SWIM?   YES, I CAN / NO, I CAN´T

- HAVE: Tener . Ejemplos:   

*  HAVE YOU GOT A PET?   YES  I  HAVE  / NO I HAVEN´T

*  HAS SHE GOT A SISTER?  YES SHE HAS/ NO SHE HASN´T

- TO BE:  Ser o estar.  Ejemplos:   

* ARE YOU SPANISH?  YES I AM  / NO, I AM NOT.
               
* IS HE YOUR DAD?  YES, HE IS / NO HE ISN´T.

Ya veis el modo de contestar a estas preguntas:

YES O NO  +  SUJETO (PRONOMBRES PERSONALES) + EL VERBO POR EL QUE COMIENZA LA PREGUNTA (si la respuesta es negativa se le añade al verbo n´t)

Para practicar las preguntas YES/NO en Inglés haremos la siguiente ficha interactiva:

- Activity 2. Answer the questions. Write the answers.  (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).



  • Day 2 (From the 10st to the 11st of June ). Wednesday.



Continuamos con el tema 8. Os pongo el enlace para entrar en el tema 8.


Empezamos como siempre aprendiendo el vocabulario. (Le damos al icono de las notas musicales)

Después hacemos este ejercicio y lo comprobamos (no es una actividad para enviar).



Ayer vimos las YES/NO QUESTIONS. Hoy vamos a ver las WH- QUESTIONS en particular las preguntas con WHY (¿Por qué?)

A diferencia de las que estudiamos ayer las WH - questions requieren dar una información y se responden con "because" (porque...).

Por ejemplo ( Preguntas que ya conocen de sobra)

WHAT is your name?   My name is José.    (Qué)

WHERE is my book?  It is on my desk.        (Dónde)

WHO is she?   She is my sister.                     (Quién)

WHEN is your birthday?  It is in December.  (Cuándo)

WHY are you sad?  Because I am sick.          (Por qué)

HOW do you go to school?   I go to school by car.  (Cómo)



Hoy vamos a estudiar las preguntas con WHY?

Su respuesta va a empezar siempre por BECAUSE.  Hacemos esta ficha (no es enviable)



Para terminar hacemos esta ficha interactiva (ACTIVIDAD OBLIGATORIA):


 Atención, sale también HOW (¿Cómo?) en la actividad 3.


  • Day 3 (From the 12st to the 14st of June ). Friday.

Hoy comenzamos con esta actividad (no se envía).
Esta actividad consiste en unir las preguntas con las respuestas.
En esta actividad se mezclan WH questions y YES/ NO questions.




Hacemos esta sencilla ficha interactiva (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)

WEEK 11. FROM THE 15th TO THE  19th
 OF JUNE.


  • Day 1 (From the 15th to the 16th of June ). Monday.


- Activity 1. Listen and click on the right picture  (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad debéis entrar en "Quick Minds 4". Le dais a la Unidad 8 y en "Spinning". Tenéis que hacer click en la imagen que os diga el audio.





- Activity 2. Listen and click on the right picture  (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad debéis entrar en "Quick Minds 4". Le dais a la Unidad 8 y en "Catching waves". Tenéis que hacer click en la imagen que os diga el audio.




  • Day 2 (From the 17th to the 18th of June ). Wednesday.

- Activity 1. Shoot at the asteroids to make sentences.  (ACTIVIDAD OBLIGATORIA).

En esta actividad debéis entrar en "Quick Minds 4". Le dais a la Unidad 8 y en "Asteroid attack". Una vez escuchéis la oración que debéis crear, debéis mover el cohete con las flechas de izquierda y derecha (en el teclado) y una vez hayáis colocado al cohete bajo la palabra que queráis disparar le dais a la tecla "espacio" (es la tecla larga del teclado). 





  • Day 3 (From the 19th to the 21st of June ). Friday.


- Activity 1. Complete with the verb "to be". Present simple  (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).


Debéis completar las oraciones haciendo uso del verbo "to be" en el presente simple.



- Activity 2. Complete with the verb "to be" or "to have"  (ACTIVIDAD VOLUNTARIA).

En esta actividad debéis completar haciendo uso del verbo "to be" o  el verbo "to have" dependiendo de lo que diga la oración.




BYE BYE!!!



Vídeo de despedida. Muchas gracias a todos por este curso. Un fuerte abrazo.


37 comentarios:

  1. Hola profesor Jesús,le quería comentar que en la ficha que usted mando con el vídeo en la pregunta 3 dice lo siguiente:¿el nombre de la princesa es Sally? y en el vídeo dice que
    Se llama Silvya cuando nos lo autocorrigio nos puso que estaba mal cuando su nombre no es Sally. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Sí, efectivamente hay un error. Ese apartado no lo tendré en cuenta. Así que si el resto lo tiene bien, ¡tiene un 10!
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesor :
    Espero que se encuentre bien junto a su familia. Tenemos una duda, como puedo saber si los deberes se han enviado correctamente?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. La página no notifica a los que envían las tareas que las tareas se hayan enviado correctamente. Yo iré avisando a quienes les falten las tareas por email.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Jesus,te comento que la ficha Medial Sounds confunde dig en dog y dog en dig,,no se si me he explicado bien,,saludos y espero que todos vaya bien..

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. La verdad que no sé a qué actividad se refiere. Especifíqueme más por favor. Gracias y cuídense.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe,en la ficha de describing people,eran confusas las imagenes de las dos chicas con straight hair y long hair. Tienen el mismo pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Cuando reviso las actividades que me envían los alumnos, siempre miro los errores que hayan tenido. Si ese es el "error" que se tiene, no lo pondría como mal, y se daría por bueno.

      Eliminar
  8. Hello teacher, soy Adam y te quería decir que no se oye la hora del reloj y de los números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adam! ¿De qué clase eres? He hecho la prueba con el ordenador y el móvil, y le he pasado las actividades a varias personas y se escucha. Es muy raro.

      Eliminar
  9. Hola profe soy Samuel de 4°C el ejercicio de la hora no se escucha

    ResponderEliminar
  10. Buenas Samuel. Lo probé hace un buen rato y otros contactos míos lo han probado porque le había pasado a otro alumno (y va bien). A mí me están llegando las tareas de otros alumnos. Mira a ver si tienes bien el sonido del móvil u ordenador. Si no puedes escucharlo me vuelves a escribir. Ánimo campeón.

    ResponderEliminar
  11. hola profe soy Alma de 4C todo es muy fácil me estoy acostumbrando al (teletrabajo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alma!! Me alegra mucho saber de ti. La semana que viene subiré vídeos explicando cositas nuevas para avanzar un poquito. Estoy seguro que lo estás haciendo genial en casa. Sigue así, ayuda también mucho en casa y ánimo campeona. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. Hello Teacher im Alvaro i cant hear the activitiy from the months.

    ResponderEliminar
  13. Hi Álvaro!! That's not normal... I can hear the activity correctly. Try again!

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor Jesús soy Alan le quería comentar que en la actividad 3 to be past complete the sentences el número 17 yo he puesto weren't...pero autocorrigió mal....es un error??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Alan, es weren´t. "Tom and his mum...", "Tom y su madre", si tuvieras que sustituirlo por un pronombre sería "Ellos", en inglés "They". Y en ese caso, al ser plural (se refiere a dos personas) es weren´t. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  15. hola profe,soy nor ya te abran llegado algunas cosas mias lo que queda te le lo mandare mañana o pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí. Muy bien campeona. Ahora trabaja como tú sabes y ponte al día en las tareas, ¿vale? Confío en ti. Ánimo.

      Eliminar
  16. Profesor Jesús soy Alan en la activity 3 Match the phrases with the Picture...no deja unir la oracion con la imagen he intentado varias veces por favor verífiquelo.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Alan! En esa actividad debes arrastrar las frases con las imágenes.

      Eliminar
  17. Buenas noches Jesús.soy Jhonny en la última actividad para el viernes creo que lo he echo bien.pero no me dejaba enlazar bien las imágenes con las horas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Jhonny! Intenta a hacerla de nuevo. Tiene varios errores.

      Eliminar
  18. Buenos días profe,se puso en español la primera actividad,ahora la repito,perdón.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor, soy la madre de Francisco Sánchez, queremos hacerle una pregunta.el ficha interactiva del verbo to be en pasado, hay una frase: ton y su madre no estaban en el crucero.nosotros pusimos weren't y dice que no es correcto. Me puede explicar porque?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En la descripción de la actividad (en el blog) he marcado ahora el motivo. La ficha interactiva sólo puede reconocer como cierta una respuesta y no dos. Las respuestas correctas las he puesto en forma afirmativa. Pero como yo siempre reviso las fichas, reviso los errores y si lo ha escrito bien, aunque el ordenador diga que está mal, la doy por buena y subo la nota. Rogaría que no les ayuden a sus hijos a realizar este test. Gracias.

      Eliminar
  20. Hola profesor Jesús soy Alan le quiero comentar que en el TEST de hoy que usted mando en la parte donde hay que poner los verbos de TO BE nos puso que estaba mal y nosotros lo hicimos bien en pasado y en presente.¿ES UN ERROR?.Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días campeón. He revisado tu test y he visto que no has contestado correctamente. Lee bien el enunciado en las actividades del verbo "to be". Si lo escribes en negativa no lo admite como correcta la página (lo he especificado antes en el blog) pero yo te lo doy por válido. No obstante, revisa la actividad y seguro que te das cuenta del error. Has puesto en pasado todas las actividades. Mucho ánimo campeón.

      Eliminar
  21. Hola profesor Jesús soy Alan le quería comentar que en el ejercicio 2 que toca hoy en una de las preguntas dice lo siguiente CANCIÓN YOU SWIM? yo respondi:YES, I CAN pero me lo puso mal =(.¿ES UN FALLO?. UN SALUDO✋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alan!! Es un fallo. La tienes bien. Buen trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola profesor Jesús soy Alan le quería comentar que en el ejercicio 2 que toca hoy en una de las preguntas dice lo siguiente CANCIÓN YOU SWIM? yo respondi:YES, I CAN pero me lo puso mal =(.¿ES UN FALLO?. UN SALUDO✋

    ResponderEliminar
  23. Hola profesor Jesús soy Alan le quería comentar que en el ejercicio 2 que toca hoy en una de las preguntas dice lo siguiente CANCIÓN YOU SWIM? yo respondi:YES, I CAN pero me lo puso mal =(.¿ES UN FALLO?. UN SALUDO✋

    ResponderEliminar
  24. hola profe soy Alma ¿te llegan bien las fichas?

    ResponderEliminar

¡¡¡HASTA LUEGO!!!

¡¡HASTA LUEGO!! Ya llegó el final de curso. Un final algo agridulce pero con la esperanza de que todo vaya a mejor. Me gustaría agradece...